Eventos

Condiciones generales de contratación

1. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratación regirán las relaciones contractuales entre la titular del Bar Gurú de Pamplona (en adelante, “BAR GURÚ”) y sus clientes/as (en adelante, el “Cliente”), derivadas de la contratación de eventos que BAR GURÚ organice para el Cliente.

El Cliente acepta sin reserva alguna las CCGG al contratar un evento a BAR GURÚ, teniendo previo conocimiento de su contenido por encontrarse disponibles físicamente en el local de la empresa BAR GURÚ sito en c/Leyre 1 Bajo de Pamplona, además de hallarse publicadas en la página web  http://www.gurubar.es/condiciones-generales-contratacion-eventos.html

 

2. Reserva y forma de pago

BAR GURÚ reservará el espacio necesario para las personas que el Cliente haya confirmado que asistirán al evento. BAR GURÚ no cobrará importe alguno por la reserva del espacio, salvo que el Cliente solicite expresamente disponibilidad total del local cuando por número de asistentes no se requiera.

La reserva del Cliente quedará confirmada con un importe depositado en concepto de señal, que será indicado por BAR GURÚ y podrá variar dependiendo de los servicios contratados. Este importe se descontará del pago total del evento siempre que se llegue a celebrar. El importe depositado en concepto de señal, incluye los gastos de gestión devengados durante el proceso de contratación y asesoramiento previo al evento, por lo que en ningún caso se devolverá si el evento no se llegase a realizar.

El cliente realizará el pago íntegro de los servicios contratados en la fecha de confirmación del número de personas, es decir, hasta 3 días antes de la celebración del evento. La forma de pago será elegida por el cliente entre contado, transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Excepcionalmente, BAR GURÚ podrá autorizar el pago en el local en la fecha del evento, siempre antes de comenzarlo.

 

3. Confirmación

El cliente confirmará como tarde 72h antes de la fecha del evento el número exacto de asistentes y la contratación elegida. A partir de ese momento y hasta el día del evento podrá aumentar el número de asistentes, nunca reducir sobre la cifra previamente confirmada. 

 

4. Desistimiento

En el supuesto de cancelación del Evento por parte del Cliente, y sin perjuicio de la obligación del Cliente de resarcir a BAR GURÚ los daños y perjuicios ocasionados, el Cliente perderá todas las cantidades que hubiese debido entregar a cuenta hasta dicha fecha, de conformidad con lo establecido en la cláusula 2 anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, el Evento podrá cancelarse anticipadamente por cualquiera de las partes hasta 72 horas antes de la fecha del evento, mediante simple notificación con efectos desde el día de su recepción, en caso de fuerza mayor que imposibilite la continuidad de la celebración del Evento, sin que haya lugar en este caso a ningún tipo de indemnización para ninguna de las Partes ni tampoco a la devolución al Cliente de las cantidades entregadas a cuenta. Por fuerza mayor se entenderá cualquier circunstancia o combinación de circunstancias que estén más allá del control razonable de las Partes y que afecten sustancial y adversamente el cumplimiento de sus obligaciones de conformidad con este Contrato.

En caso de cancelación del Evento por parte del Cliente con menos de 72h de antelación a la fecha de su celebración, el Cliente deberá indemnizar a BAR GURÚ con el 50% del importe de los productos y servicios contratados según lo establecido en la cláusula 4 en concepto de los daños y perjuicios ocasionados.

 

5. Servicio de comida

El Cliente es conocedor de que BAR GURÚ cuenta con servicio de cocina propia para los eventos. El Cliente no podrá servir dentro del local ningún tipo de alimento sin autorización expresa de BAR GURÚ. En caso de que el Cliente sirviera dentro de BAR GURÚ cualquier alimento traído del exterior, BAR GURÚ quedará eximido de cualquier responsabilidad derivada de la ingesta de éstos por parte los asistentes al evento.

 

6. Servicios de terceros

En caso de que el Cliente desee contratar algún servicio ajeno a BAR GURÚ con terceras personas o empresas para realizarlo dentro del local durante la celebración del evento, deberá solicitar a BAR GURÚ autorización expresa. Además, el Cliente o el tercero deberá contar con un seguro de responsabilidad civil para el caso de accidente, lesiones corporales y/o perjuicios materiales causados en BAR GURÚ, que deberá permanecer vigente hasta la terminación del Evento. BAR GURÚ no se hará cargo de daño alguno causado por terceras personas o empresas que el Cliente haya contratado.

 

7. Protección de datos

BAR GURÚ trata la información que el Cliente facilita con el fin de prestar el servicio solicitado o enviar la información requerida. Los datos proporcionados se conservarán mientras el Cliente no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. El Cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante BAR GURÚ, c/Leire 1 Bajo o en la dirección de correo electrónico contacto@barguru.es, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si el Cliente considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

 

8. Ley aplicable y Jurisdicción competente

Las presentes CCGG se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Las disputas que surjan en relación con las presentes Condiciones Generales serán exclusivamente de la competencia de los Tribunales de la Comunidad Foral de Navarra.

 

Última revisión: 20 de Febrero de 2019.